El motociclista venezolano Leopoldo Gómez se adjudicó el triunfo en la duodécima válida del Florida Trial Riders 2016-2017 de hare scrambles que se efectuó en la localidad de Samsula, en la península de la costa este de Estados Unidos, novena conquista que le garantizó definitivamente la conquista del certamen en la división Veteran B.
Gómez, al mando de una KTM de 450cc, alcanzó un nuevo éxito tras completar el difícil recorrido que estuvo marcado por la gran cantidad de polvo que lo hizo más complicado, camino en el que el caraqueño sufrió incluso una caída, aunque ello no lo privó de dominar la ruta de principio a fin para ser además el único piloto de su categoría en efectuar cuatro vueltas.
El tiempo total empleado por Gómez fue de 2 horas, 1 minuto y 6 segundos, apuntándose la mejor vuelta en el segundo recorrido, al marcar 29 minutos con 12 segundos, mientras su más cercano contrincante en la lucha por la corona, Jeff Petrosky, marcó 29 minutos con 38 segundos en su ronda más veloz, piloto que no pudo completar la distancia y ello lo dejó en el sexto lugar final.
“Ahora sí, oficialmente puedo confirmar que soy el campeón del FTR en mi categoría Vet B”, dijo Gómez, al incorporarse dos válidas al calendario para llevarlo a 15 válidas, que prolongaron la definición del campeonato. “Este triunfo en Samula nos permitió festejar con anticipación. Fue una carrera complicada, tuve una caída, pero igualmente me repuse y fui el único en completar cuatro vueltas, una más que los otros de mi división”, afirmó el piloto.