El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) arrancará primero este domingo en el Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Spa-Francorchamps, donde igualó el récord histórico de 68 ‘poles’ en la categoría reina del automovilismo del alemán Michael Schumacher.
Hamilton, triple campeón mundial de F1, marcó el mejor tiempo del día al cubrir los 7.004 metros de la mítica pista belga en un minuto, 42 segundos y 553 milésimas, tras mejorar cuatro veces el récord de la misma que por la mañana había batido el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) en el último entrenamiento; y que con anterioridad poseía el italiano Jarno Trulli desde 2009, con un Toyota.
El inglés mejoró en 242 milésimas el segundo tiempo, que marcó el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel -recién renovado con Ferrari-, líder del Mundial, con catorce puntos de ventaja sobre el anterior.
En la segunda línea de la formación de salida saldrán los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari), compañeros de los anteriores; una hilera por delante de los dos Red Bull del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo.
El mexicano Sergio Pérez (Force India) arrancará octavo, mientras que los dos españoles, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (McLaren-Honda) y el madrileño Carlos Sainz (Toro Rosso), que fueron eliminados en la segunda ronda (Q2) de la calificación, lo harán desde la undécima y desde la decimocuarta plaza, respectivamente.