Pese a haberse alzado con la victoria en la carrera 1.000 de la Fórmula 1, disputada este domingo en China, “éste no ha sido un fin de semana sencillo» para el piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), según contó tras celebrar una victoria que lo sitúa como líder del Mundial.
«Qué resultado fantástico para el equipo, todos han trabajado tan duro para lograrlo», apuntó el cinco veces campeón del mundo tras subirse a lo más alto del podio. Hamilton firmó su sexta victoria en China, en la carrera número 1.000 de la historia de la categoría reina del automovilismo, en la que adelantó en la salida a su compañero Valtteri Bottas (segundo), quien salía desde la ‘pole’ y finalmente fue segundo.
«En el comienzo fue donde hice la diferencia y después el resto es historia», apuntó Hamilton, quien destacó la «correcta» estrategia de Mercedes durante las tres carreras (con tres dobletes seguidos), algo que, dijo, necesitan «mantener».
«Al venir aquí, no sabíamos exactamente en qué posición estaríamos con Ferrari, ya que habían sido muy rápidos en Bahréin. Valtteri ha sido rápido todo el fin de semana e hizo un gran trabajo hoy», reconoció Hamilton.
Según explicó el propio Bottas, tuvo un problema en la salida relacionado con la pintura de las líneas de salida la pista que le hizo perder la posición de cabeza.
«Hay una línea blanca justo fuera de la ‘caja’ de salida y tuve un giro en las ruedas cuando la rebasé y perdí la posición con Lewis. Todo se trata de detalles en este deporte, así que, desafortunadamente, ese detalle decidió el resto de la carrera», explicó el finlandés.
Bottas pierde así el liderato del Mundial pese a haber sido el más rápido durante casi todo el fin de semana. «Hoy ha sido un poco decepcionante ya que estaba en la ‘pole'», reconoció el finlandés.
En la próxima carrera, que tendrá lugar en dos semanas en Bakú (Azerbaiyán), «tenemos que seguir empujando», añadió. Tras esta prueba, en la clasificación general Hamilton (68 puntos) le saca seis puntos a Bottas (62 puntos). El holandés Max Verstappen (Red Bull) es tercero, con 39 puntos; el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) cuarto, con 37; y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) quinto, con 36.