Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19) consiguió la vuelta rápida de la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Austria de MotoGP en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, en la que Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) fue quien marcó el mejor ritmo de la misma.
Márquez dominó casi toda la sesión y lo hizo montando el compuesto de neumáticos intermedio en las dos ruedas y buscando claramente el mejor ritmo posible para la carrera, mientras que el italiano, en una carrera en la que tiene la gran responsabilidad de intentar romper la racha del español, montó los compuestos más blandos al final de la misma para garantizarse la primera posición.
El piloto de Repsol Honda planteó la sesión con el claro objetivo de buscar el mejor compromiso de neumáticos para marcar un fuerte ritmo en todo momento y así fue como en la sexta vuelta se colocó líder, poco después sufrió una salida de pista en la curva cuatro cuando iba “picado” con Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), y poco después, en el decimosexto giro, volvió a marcar una segunda vuelta rápida, 1:24.218, que ya fue la definitiva, aunque continuó buscando ritmo hasta completar un total de veintidós giros.
Por su parte, Andrea Dovizioso dio la impresión de tener problemas para conseguir un buen ritmo pero todo quedó “maquillado” en las últimas vueltas cuando montó los neumáticos blandos y consiguió mejorar su cronometro hasta ponerlo en 1:24.033, con algo menos de dos décimas de segundo de diferencia sobre el líder en la clasificación provisional del mundial de MotoGP.
Dovizioso rodó por debajo del récord del circuito, que ostenta desde 2017 el francés Johann Zarco, entonces con la Yamaha YZR M 1 en 1:24.312, pero todavía lejos del récord de vuelta rápida que es del italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP16), desde 2016 con un tiempo de 1:23.142.
La tercera plaza en esta primera sesión fue para otro español, Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), por delante del australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP19), quien está en boca de todos por ser uno de los pilotos que todavía no ha renovado con su escudería y al que se “coloca” como moneda de cambio para un rumoreado regreso en 2020 de Jorge Lorenzo a Ducati, mientras el australiano “hipotéticamente” regresaría a Honda.
La quinta plaza fue para Valentino Rossi, a quien parecen gustar las mejoras realizadas en su Yamaha YZR M 1 después de los test de Brno del lunes tras el gran premio, que acabó a poco más de cuatro décimas de segundo del registro de Dovizioso y por delante del francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) y del español Alex Rins (Suzuki GSX RR).
Quartararo es otro de los grandes beneficiados de los test de Brno, en donde probó el sistema de suspensión delantero fabricado en carbono, en lugar del que usaba de aluminio y que ya en Austria incorpora a su moto
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional