MOTORES

Austria se despide de Niki Lauda con una capilla ardiente

por Avatar EFE

Austria dará mañana su último adiós a uno de sus héroes, el piloto Niki Lauda, fallecido el pasado 20 de mayo a los 70 años de edad, con una ceremonia solemne en la catedral de San Estaban de Viena en la que participarán destacadas personalidades del mundo del deporte y el espectáculo.

La capilla ardiente estará abierta al público entre las 08.00 y las 12.00 hora local, una hora antes del inicio de la ceremonia con réquiem y unos 300 invitados de honor.

Además del presidente austríaco, Alexander van der Bellen, entre los oradores se espera a célebres compañeros y colegas de Lauda como Lewis Hamilton, Gerhard Berger o Alain Prost, así como al actor Arnold Schwarzenegger, informó este martes la agencia austríaca APA.

Según el diario Österreich, también se espera la asistencia Al acto del actor hispano-alemán Daniel Brühl, que interpretó a Lauda en la película Rush. En el acompañamiento musical participarán los cantantes Drew Sarich y Joni Madden, entre otros.

Lauda será enterrado con el mismo uniforme con el que alcanzó la fama y la gloria como campeón de Fórmula 1: un mono de competición, según ha revelado recientemente el párroco de la catedral vienesa, Toni Faber. Después del réquiem, el ataúd será sacado de la iglesia a través de la puerta principal. El entierro de los restos del piloto austríaco tendrá lugar en la intimidad familiar, en un lugar que no ha sido revelado hasta el momento.