Austria dará mañana su último adiós a uno de sus héroes, el piloto Niki Lauda, fallecido el pasado 20 de mayo a los 70 años de edad, con una ceremonia solemne en la catedral de San Estaban de Viena en la que participarán destacadas personalidades del mundo del deporte y el espectáculo.
La capilla ardiente estará abierta al público entre las 08.00 y las 12.00 hora local, una hora antes del inicio de la ceremonia con réquiem y unos 300 invitados de honor.
Además del presidente austríaco, Alexander van der Bellen, entre los oradores se espera a célebres compañeros y colegas de Lauda como Lewis Hamilton, Gerhard Berger o Alain Prost, así como al actor Arnold Schwarzenegger, informó este martes la agencia austríaca APA.
Según el diario Österreich, también se espera la asistencia Al acto del actor hispano-alemán Daniel Brühl, que interpretó a Lauda en la película Rush. En el acompañamiento musical participarán los cantantes Drew Sarich y Joni Madden, entre otros.
Lauda será enterrado con el mismo uniforme con el que alcanzó la fama y la gloria como campeón de Fórmula 1: un mono de competición, según ha revelado recientemente el párroco de la catedral vienesa, Toni Faber. Después del réquiem, el ataúd será sacado de la iglesia a través de la puerta principal. El entierro de los restos del piloto austríaco tendrá lugar en la intimidad familiar, en un lugar que no ha sido revelado hasta el momento.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional