Álvaro Morata, delantero del Atlético de Madrid, pidió salir del club y negociar su salida, en principio como cedido, a la Juventus, informaron a EFE fuentes próximas a la negociación, mientras que el uruguayo Luis Suárez apunta ya al conjunto rojiblanco, a la espera de resolver ambas operaciones.
El delantero del Barcelona, que trabaja en la rescisión de su contrato con el club azulgrana, es el elegido por la entidad madrileña para suplir la marcha de Morata, aunque había más candidatos que ya había sondeado, como su compatriota Edinson Cavani, el colombiano Luis Javier Suárez o el bosnio Edin Dzeko.
Primero está la salida de Morata, en este momento en curso. No está cerrada pendiente del acuerdo que resuelva una situación que, a la vez, supondrá la llegada de otro delantero al Atlético, que, previsiblemente, si todo sigue su curso, será Luis Suárez, la primera de las cinco opciones que ha manejado el Atlético de Madrid.
El Atlético consolidó el fichaje de Morata este mismo verano con un traspaso de alrededor de 55 millones de euros procedente del Chelsea, después de la cesión del último año y medio desde el equipo inglés, pero el deseo del jugador de salir a la Juventus, en principio como cedido, quizá con opción de compra, ha cambiado toda la situación.
Ha cambiado el escenario de unas semanas a ahora. También las perspectivas. Entonces Morata, dicen las mismas fuentes, tenía alguna duda de seguir en el Atlético ante el interés del Juventus, aunque el club rojiblanco se remitía a la cláusula de rescisión.
Para el Atlético, expresó entonces, era un hombre clave en el nuevo proyecto, en el que la salida en el ataque que se planteaba era la de Diego Costa y en el que el 9 madrileño partía como el delantero aparentemente titular según las pruebas del cuerpo técnico durante los entrenamientos y el amistoso contra el Almería.
Pero su deseo de marcharse ha variado el rumbo hacia la Juventus, el club en el que jugó durante dos cursos, en 2014-15 y 2015-16, con 93 partidos y anotó 27 goles y al que volvería, si todo sale según lo previsto, para ponerse a las órdenes del entrenador Andrea Pirlo.
En el Atlético de Madrid, en el que el tramo final de la pasada campaña perdió la condición de titular en el once tipo ante Diego Costa, el atacante ha jugado el último año y medio, con 22 tantos en 61 encuentros. El pasado curso fue el mejor goleador del equipo madrileño, con 16 dianas entre todas las competencias.
En su salida a la Juventus, adelantada por «Cuatro», trabajan todas las partes en este momento, pendiente del acuerdo que resuelva la operación y que no debe ir más allá de las próximas horas o días (o menos), una vez que el Atlético inicia LaLiga Santander el próximo domingo frente al Granada en el estadio Wanda Metropolitano.
Si todo sigue su curso, ya sin Morata. Y si todo sigue su curso, ya con el uruguayo Luis Suárez, delantero del Barcelona, a las órdenes de Diego Simeone para suplir al atacante madrileño en la plantilla del conjunto madrileño. El ariete charrúa, de 33 años de edad, trabaja en la rescisión de su contrato con la entidad azulgrana.
A la espera de que el fichaje quede cerrado -también la cesión de Morata-, él rearmará al Atlético. Mundo Deportivo, la mañana de este lunes, ya publicó que el futbolista y el equipo rojiblanco ya tenían un acuerdo para su fichaje, pendiente de su salida del Barcelona, que ya está en marcha con su desvinculación.
Luis Suárez pondrá entonces fin a su trayectoria de 283 partidos oficiales y 198 goles con el Barcelona, en el que ha sido uno de los descartes del nuevo entrenador, Ronald Koeman, para iniciar una nueva aventura previsiblemente en el Atlético de Madrid, del que se convertirá en su segundo fichaje, después del portero Ivo Grbic.