El jardinero Mookie Betts acordó con los Medias Rojas de Boston por 27 millones de dólares en una audiencia de arbitraje salarial, así lo informó Mark Feinsand de MLB.
Betts superó el récord de más dinero en el arbitraje, un hito que Nolan Arenado consiguió en 2019 por 26 millones de dólares con los Rockies de Colorado.
El patrullero permanecerá con los Medias Rojas por una temporada más. Luego de varias dudas que lo envolvieron en posibles cambios o que esperaría que se acabara el contrato para buscar un trato multianual, prefirió irse por lo seguro y negociar con los patirrojos.
En la campaña pasada el MVP de 2018 dejó promedio al bate de .295, con 29 cuadrangulares, 80 carreras impulsadas, 135 anotadas y 176 imparables.
El guardabosque es el jugador franquicia de la escuadra de Boston y junto a ellos ha cosechado un anillo de Serie Mundial, un MVP, cuatro Juegos de Estrellas, tres Bates de Plata y cuatro Guantes de Oro.
Para esta campaña de 2020 Betts tiene proyección, según Baseball Reference, de .297, con 27 vuelacercas, 79 empujadas, 111 registradas y 157 indiscutibles.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional