Metropolitanos ganó por 3-1 al Deportivo Lara y se hizo con el liderato de la liga venezolana, desplazando al Monagas del primer puesto tras ser derrotado con 0-1 por el Zamora a domicilio.
Monagas buscó el empate hasta el último minuto, pero no logró concretar frente a un rival venido arriba tras el gol de Antonio Romero.
Portuguesa enlazó su segunda victoria consecutiva al derrotar por 1-0 a La Guaira con una diana de Wilfredo Peña al filo del término del encuentro, y suma ocho partidos sin perder.
Mineros de Guayana, que mostró su mejor versión desde que salió a la cancha y ya tenía dos goles en su haber cuando apenas habían transcurrido 20 minutos de juego, derrotó al Hermanos Colmenárez por 3-1, pese a los continuos intentos de los de Barinas por remontar.
Sin goles concluyó el Carabobo-Caracas en el que los granate jugaron con un hombre menos durante más de una hora, al ser expulsado Miguel Pernía a la media hora de partido por un codazo a Eduardo Ferreira, pero ni así lograron los capitalinos modificar el marcador.
En el lado contrario, el juego con más goles lo ofreció el Zulia que ganó por 4-1 a un Puerto Cabello débil, y concluye la primera vuelta de la fase regular con cuatro victorias consecutivas.
Universidad Central no pudo con el Estudiantes de Mérida, que le arrebató los tres puntos a domicilio al ganar por 1-2 y dejar al rival en el fondo de la tabla, un comprometido lugar para afrontar la segunda vuelta.
La décimoquinta jornada concluyó con el Aragua venciendo al Táchira por 1-0 con un gol de Roger Manrique en el minuto 70, que permitió al ganador pasar del puesto 12 a acercarse a la mitad de la clasificación.