El venezolano Moisés Pérez cayó derrotado en la final de la división 130 kg de la lucha estilo greco frente al cubano Mijaín López 10-0, tres veces campeón panamericano, cuatro veces campeón mundial y triple campeón Olímpico.
A pesar de haber perdido, el criollo se sintió satisfecho con su resultado en la cita deportiva continental, al llevarse la medalla de plata, peleando la dorada con uno de los mejores gladiadores del mundo de todas las épocas.
En sus dos combates que lo llevaron a la instancia final de la competencia, Pérez superó en cuartos de final 6-1 al puertorriqueño Edgardo López, para posteriormente medirse en semifinal y derrotar 7-0 al dominicano Leo Dalis Santana.
“Me sentí bastante bien los dos primeros combates, no fueron tan duros, estuve concentrado, porque sabía que podía estar en la final con Mijaín López, ya con el cubano era un reto muy difícil, él es tres veces campeón olímpico, cinco veces campeón mundial, no fue fácil, pero seguiré trabajando porque mi mente es Tokio 2020”, señaló el venezolano a la prensa IND.
Pérez indicó que la lucha es el deporte que está dando más resultados al país por las actuaciones en Lima 2019, donde se cuenta con una medalla de oro, cuatro de plata y una de bronce en la disciplina.
Además afincó que se preparará para el Mundial en el mes de septiembre y el Pre-olímpico clasificatorio para los Juegos Olímpicos.