Apóyanos

Mineros cayó en casa y se complicó en la Sudamericana

Por EFE
    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

El delantero paraguayo Isidro Pitta guió al Sportivo Luqueño a la victoria por 2-3 ante el Mineros de Guayana, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, en la que el equipo local dirigido por el exseleccionador de Venezuela Richard Páez mereció más.

Si bien el conjunto paraguayo cedió el dominio del balón al Mineros durante todo el encuentro, los entrenados por Celso Ayala aprovecharon mejor las oportunidades.

Al comienzo del compromiso el equipo local tuvo el dominio del balón, pero sin poder hacer daño. Entre el minuto 33 y 42 el partido se animó y se anotaron los cinco goles.

A Emery le gustaría ver a Mbappé en LaLiga

El venezolano Yeiber Murillo, del Sportivo Luqueño, abrió el marcador cuando aprovechó un centro al área de Eduardo Duarte y anotó de cabeza al segundo palo de Mineros.

Cuando todavía el conjunto venezolano no se reponía de la anotación, Isidro Pitta tomó el liderazgo de los suyos y remató de derecha para poner la pizarra por 0-2.

El negriazul no se amilanó y tres minutos después descontó Richard Blanco.

Sportivo Luqueño volvió a tener el balón y Blas Díaz se estrenó como goleador en el minuto 40 con un tiro desde fuera del área.

Antes de finalizar el primer tiempo, Blanco hizo un tiro cruzado al que no pudo llegar Escobar y dejó el marcador por 2-3, para el segundo gol de su cuenta personal.

En la segunda parte los dos equipos se mostraron muy ofensivos, pero sin suerte a la hora de concretar sus ataques.

El arquero paraguayo Rubén Escobar tuvo la oportunidad de lucirse con varios despejes ante el ataque del Mineros, pero el marcador no se movió hasta el final.

El partido de vuelta se jugará el 19 de febrero en Paraguay.

– Ficha técnica:

2. Mineros: Edixson González; Nelson Hernández, Julio Machado, Anthony Matos, José Granados; Darwin Gómez (m.65, Mynor Escoe), Édgar Jiménez, Francisco Pol, Argenis Gómez; Richard Blanco (m.69, Brayan Hurtado) y Gustavo Páez (m.55, Michael Covea).

Entrenador: Richard Páez.

3. Sportivo Luqueño: Rubén Escobar; Richard Cabrera, Paulo Lima, Jorge Paredes, Aníbal Gómez; Aldo Quiñónez, Blas Díaz, Walter Ortiz (m.54, Fernando Benítez), Eduardo Duarte (m.62, Orlando Gaona); Isidro Pitta y Yeiber Murillo.

Entrenador: Celso Ayala.

Goles: 0-1, m.33: Yeiber Murillo. 0-2, m.35: Isidro Pitta. 1-2, m.38: Richard Blanco. 1-3, m.40: Blas Díaz. 2-3, m.42: Richard Blanco.

Árbitro: El brasileño Flavio Rodríguez de Souza expulsó a Jorge Paredes por doble amarilla (m.76) y amonestó a Julio Machado, Eduardo Luque y Michel Covea.

Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el CTE Chacamay de Puerto Ordaz.

Noticias Relacionadas

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional