Los Cerveceros de Milwaukee adquirieron este jueves al receptor aragüeño Omar Narváez, en un cambio con los Marineros de Seattle, y ahora contarán con un tándem venezolano detrás del plato, con el larense Manuel Piña actuando como su suplente.
Narváez, que vivió en 2019 el año de su surgimiento como catcher estelar en las Grandes Ligas, fue uno de los caretas con mejor ofensiva en esta temporada, mientras que su compatriota tiene reputación de ser un sólido defensor.
Los occidentales recibieron al lanzador ligamenorista Adam Hill y una escogencia de los centrales en el draft colegial de 2020, como compensación por entregar al nativo de Maracay.
Titular desde ya
Narváez llega a los lupulosos con alfombra roja, es visto como dueño de la posición antes incluso de estrenarse el uniforme.
“Omar se ha consolidado como uno de los catchers más bateadores en el juego”, declaró el gerente general de los Cerveceros, David Stearns, mediante un comunicado de prensa reproducido por el sitio ESPN.com. “Creemos que su madero nos dará una presencia zurda de impacto en el lineup”.
Ligó para .278/.353/.460, con 22 jonrones y .813 de OPS, luego de asomar con los Medias Blancas de Chicago, en la campaña anterior, que empezaba a emerger como una fuerza productiva en la MLB.
Tiene reputación con el madero
Su reputación con la mascota no iguala la que tiene con el madero. No entusiasma su forma de llamar el juego y retiró a 18 por ciento de los corredores que salieron a robar, en comparación con la media de las Mayores, que fue 27 por ciento.
Narváez actuó con los Marineros en un estadio para lanzadores y ahora estará en un parque que beneficia a los bateadores, lo que puede impactar favorablemente en sus numeritos.