Mike Piazza, jugador icónico de los Mets de Nueva York, se convirtió en el manager de la selección de Italia que disputará el Campeonato Europeo en 2020 y el Clásico Mundial de Beisbol de 2021.
Piazza, que tiene 51 años de edad, escribió en su Twitter que será el timonel del país de la bota para los próximos torneos.
“Estoy emocionado por anunciar que conseguí firmar para ser el manager de la selección nacional de beisbol de Italia. Esto incluye el Torneo Europeo el próximo año y el Clásico Mundial de Beisbol en 2021”.
El estadounidense, de origen italiano, fue exaltado al Salón de la Fama en 2016, mismo año cuando los Mets retiraron su número (31).
Dentro de los hitos que consiguió el receptor se encuentran 10 Bates de Plata, 1 Jugador Más Valioso, ganó el Novato del Año, participó en 12 Juegos de Estrellas y participó en dos Home Run Derby.
Dejó línea ofensiva de .308, con 427 cuadrangulares, 1.335 carreras impulsadas, 1.048 anotadas y 2.127 indiscutibles.
Selección de Italia
Dentro del ranking en el viejo continente ha sido una de las potencias en el beisbol. Ha ganado 10 veces campeona de Europa y está compitiendo por la mejor posición con Holanda.
Piazza llegó a una novena que creció dentro del campo y que ahora puede enfrentarse contra grandes potencias (Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana…).
La labor del ex grandesliga será guiar a los más jóvenes y tratar de compenetrar a los jugadores en un corto tiempo, para que así estén listos para los torneos que se les avecinan.