El puertorriqueño Mike Lowell aceptaría ser el nuevo manager de los Medias Rojas de Boston por una temporada, bajo la condición de que Alex Cora, que fue despedido recientemente, regrese a la organización en 2021.
“Me encantaría hacerlo si supiera que era por un año y que Alex Cora tendría garantizado volver. Aunque sé que ese escenario no se puede garantizar”, comentó el ex tercera base de Boston.
Ambos boricuas coincidieron con los Medias Rojas cuando jugaron en las temporadas de 2006 y 2008. Lowell fue una de las piezas clave para que los patirrojos rompieran la maldición del Bambino.
Lowell en los 13 años en que jugó en las Grandes Ligas dejó promedio al bate de .279, con 223 cuadrangulares, 952 carreras impulsadas, 771 anotadas y 1.619 imparables.
Además, consiguió participar en cuatro Juegos de Estrellas, ganó un Bate de Plata, un Guante de Oro, dos anillos de campeón de la Serie Mundial y un MVP de la SM.
Los Medias Rojas continúan en la búsqueda de un timonel que pueda tomar el mando de un equipo tocado por el escándalo de robo de señas y los mantenga en la lucha por el banderín de la División Este de la Liga Americana. Entre los posibles candidatos a reemplazar a Cora se ha nombrado a Hensley Meulens, coach de banca de los Mets de Nueva York.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional