El grandeliga Miguel Rojas, campocorto de los Marlins de Miami, aseguró a través de su cuenta personal en Twitter que se encuentra listo para sumarse a los Tiburones de La Guaira y entrar en acción durante la postemporada de la LVBP, que este viernes dará inicio en tres ciudades del país.
Rojas dijo solamente necesitar una preparación última con los propios escualos en el estadio Universitario, antes de entrar al lineup de los escualos en los playoffs.
“Quiero darles noticias”, escribió el mirandino. “Estoy preparándome y listo para incorporarme al equipo, ya que tenemos el permiso por parte de MLB”.
Rojas aclaró que debe cumplir algunos pasos deportivos y personales, antes de concretar su reaparición en la pelota criolla.
“Los que han seguido mi carrera saben mi responsabilidad profesional de siempre por dar lo mejor para el equipo”, explicó. “Tengo que llegar y prepararme, tomar turnos de práctica, agarrar rollings, enfrentar pitchers en sesiones de bateo en vivo, para en el momento de estar en el roster estar listo para contribuir con nuestra meta, que es ser campeones de Venezuela”.
“Heiker Meneses, Edgar Durán y Alberto González merecen jugar y son quienes tienen al equipo donde está”, añadió. “Solo llegaré a aportar lo que pueda y a hacer al equipo más fuerte y profundo. Pero estoy muy emocionado de jugar con Tiburones”.
El condicionante de índole personal tiene que ver con trámites migratorios familiares, de acuerdo con lo que informó.
“Necesito la visa venezolana para mi hijo, que estoy tramitando y esperando en la República Dominicana”, informó Rojas. “Es lo único que está en el medio de reencontrarme con el beisbol venezolano y mis Tiburones. Espero que quienes están a cargo de ese trámite lo hagan posible”.
El shortstop de los Marlins es el único jugador del sistema de MLB que, por lo pronto, podría agregarse al roster de los litoralenses.
Iván Medina, gerente de Operaciones y Analítica de los salados, al ser consultado sobre el tema este 1° de enero, señaló que hay contactos con peloteros del beisbol organizado, pero nada con ellos se ha concretado todavía.
Medina no dio nombres sobre posibles refuerzos guairistas.