El venezolano Miguel Cairo dirigió el jueves a los Medias Blancas de Chicago, en el juego de Campo de Sueños, contra los Yanquis de Nueva York, en Dyersville, Estados Unidos.
Cairo, que se desempeña como coach de banca de los patiblancos, tomó el lugar del manager Tony LaRussa, quien debió asistir al funeral de su cuñado en Tampa, Florida, informaron las Grandes Ligas de Béisbol.
Manager Tony La Russa will miss tomorrow's Field of Dreams game to attend funeral services for his sister's husband in Florida pic.twitter.com/netYdD8ac8
— Boog00 (@boog00) August 11, 2021
LaRussa explicó la razón a la prensa antes del final de la serie del miércoles contra los Mellizos en Target Field. “Esperé hasta hoy solo para distraer lo menos posible, pero tengo una hermana mayor, su esposo falleció en Tampa, Florida, recientemente. Y tuvieron que reprogramar el servicio fúnebre dependiendo de la disponibilidad de todos, y tenemos una familia numerosa”, manifestó.
Cairo, de 47 años de edad, es la mano derecha de LaRussa desde el inicio de la campaña de 2021
El Juego de Campo de sueños lo había planeado la MLB para el año 2020, pero la emergencia sanitaria por la pandemia obligó a su postergación, reseñó la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Medias Blancas y Yanquis descansarán el viernes. Y el sábado se reiniciará el careo en el Guaranteed Rate Field de Chicago. Se espera que LaRussa esté de regreso para ese día.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional