Miguel Cabrera se reportó el jueves al entrenamiento primaveral de los Tigres de Detroit, con quienes jugará la última campaña de Grandes Ligas establecida en su contrato. El toletero venezolano, de 39 años de edad, explicó anteriormente que estaba dispuesto a jugar hasta 2023, año en que se vence su contrato con el conjunto bengalí.
Tras sus declaraciones, realizadas en agosto del año pasado, comenzaron los rumores de que esta temporada sería la última de Cabrera en las Grandes Ligas. En la zafra anterior, la leyenda del beisbol se volvió un miembro del exclusivo club de los 3.000 hits y los 500 jonrones. Sin embargo, su hazaña no estuvo exenta de dolores y tropiezos: culminó la temporada con una línea ofensiva de .171/.258/.243, 2 jonrones y 9 empujadas en 32 desafíos después del Juego de Estrellas.
Aquejado por el dolor en la rodilla y en el bíceps derecho, la gerencia del equipo se está centrando para esta temporada en el bienestar del pelotero, reveló la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Por ello, tanto Cabrera como el mánager A. J. Hinch como el nuevo presidente de operaciones de beisbol, Scott Harris, mantuvieron reuniones previas al entrenamiento primaveral para acordar dosificar su presencia en el lineup bengalí.
Antes de iniciar en las mayores, el toletero tiene previsto participar en el Clásico Mundial como parte de la selección venezolana. Su participación lo convertirá en el único pelotero que ha estado presente en todas las ediciones del evento: 2006, 2009, 2013, 2017 y 2023.
Cabrera va rumbo al Salón de la Fama de las Grandes Ligas y sigue escalando en las listas de todos los tiempos. Ocupa el puesto 25 con 3.088 hits y el puesto 27 con 507 jonrones, muy cerca de Gary Sheffield (509).
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional