Miguel Cabrera va en busca de más sencillos. El maracayero de 40 años de edad dio otro batazo en la última jornada de las Grandes Ligas y alcanzó los 3.167 hits. La cifra lo ubica como el segundo latino con más sencillos en la Gran Carpa, justo después del dominicano Albert Pujols, quien logró 3.384 hits.
Su nuevo sencillo se produjo en la séptima entrada ante el lanzador Ryan Pepiot en el encuentro que los Tigres de Detroit perdieron 3-2 contra los Dodgers de Los Ángeles. La pelota tuvo una velocidad de 75.8 millas.
Con la cifra, Cabrera logró superar al dominicano Adrián Beltré en el puesto número 16 del listado de beisbolistas con más sencillos en la historia de las Grandes Ligas.
Cabrera está a 17 hits de compartir el número 15 con Cal Ripken Jr., quien se retiró de Major League Baseball con 3.184, al que podría intentar igualar en los 11 partidos restantes que le quedan con los Tigres.
En el choque también llegó a su base alcanzada número 5.354, cifra que lo ubica a solo 19 de las conseguidas por Frank Robinson con 5.373.
Con su actuación, Cabrera entró en una racha de seis juegos consecutivos conectando de hit. Promedió, en ese lapso, .348, con tres impulsadas y ocho hits.