Miguel Cabrera recibió su primer gran homenaje de la temporada 2023-2024, la última que jugará con los Tigres de Detroit en las Grandes Ligas. El toletero venezolano, de 39 años de edad, recibió las llaves de la ciudad de Lakeland en homenaje a su gran carrera.
El homenaje a Cabrera tuvo lugar el pasado domingo 26 de marzo en el juego de los Tigres de Detroit contra los Rays de Tampa Bay, el último choque de los entrenamientos de primavera. Antes del partido, las autoridades del condado de Lakeland se acercaron al reconocido beisbolista, próximo miembro del Salón de la Fama, para hacerle entrega de las llaves de la ciudad.
“Celebramos las 16 primaveras de Miggy y los innumerables recuerdos para los fanáticos de Florida Central antes de su último juego en TigerTown”, escribió el equipo en su Twitter. El Publix Field es el estadio donde los Tigers han celebrado sus juegos de preparación de los entrenamientos primaverales por años.
Cabrera anunció el año pasado que después de terminar su temporada número 21 en las Grandes Ligas, se retirará. Este 2023 jugó su pretemporada número 16 en la localidad, en números fue el año de menor rendimiento. Bateó .217, su average más bajo en todos estos años.
Los Tigers no volverán a tener juegos de preparación antes de iniciar la temporada regular el próximo 30 de marzo. Ese día se enfrentarán los Tampa Bay Rays en el Tropicana Field. A lo largo de su carrera, Cabrera se convirtió en miembro del exclusivo club de los 3.000 hits y los 500 jonrones. Sin embargo, su hazaña no estuvo exenta de dolores y tropiezos: culminó la temporada pasada con una línea ofensiva de .171/.258/.243, 2 jonrones y 9 empujadas en 32 desafíos después del Juego de Estrellas.
Aquejado por el dolor en la rodilla y en el bíceps derecho, este año el beisbolista se retirará por todo lo alto.