Miguel Cabrera - Tigres
Miguel Cabrera / Archivo

El slugger venezolano Miguel Cabrera cerró con buen pie las primeras dos semanas de los juegos de exhibición en las Grandes Ligas y amaneció este viernes a solamente un jonrón del liderato de jonrones en la Liga de la Toronja, en Florida, justo antes de iniciarse la tercera semana de acción en ese circuito.

Cabrera, que la botó dos veces la tarde del jueves ante el as Gerrit Cole, de los Yanquis de Nueva York, escolta a su compañero Travis Demeritte y a Paul DeJong, que golpearon cuatro vuelacercas en el mismo período.

Cody Thomas, prospecto de los Dodgers de Los Ángeles, también sacudió cuatro en el mismo lapso y era el número uno en la Liga del Cactus, en Arizona, perseguido por otro criollo, Orlando Arcia, campocorto de los Cerveceros de Milwaukee, con tres.

Cabrera y Arcia comparten el tope en la embajada nativa en la MLB. Rougned Odor, camarero de los Rangers de Texas, tiene dos bambinazos en su cuenta.

El designado e inicialista de los Tigres de Detroit explotó ante Cole y sumó casi 900 pies de recorrido con sus dos bombazos, que salieron, ambos, por el jardín central.

Odor, que también ha bateado mucho durante la primavera boreal, amaneció este viernes en la segunda casilla entre los máximos empujadores de la Liga de Cactus, con nueve, únicamente detrás de los 12 remolques de Trent Giambrone, infielder de los Cachorros de Chicago.

Yonathan Daza, outfielder de los Rockies de Colorado, también brilló a la ofensiva en las primeras dos semanas de acción primaveral, con 9 hits (segundo en el circuito de Arizona, a uno de la vanguardia) y promedios de .375/.423/.458.

Cabrera tiene una línea de .316/.350/.789 y Odor tiene .318/.348/.727, de lo mejor entre los venezolanos hasta ahora.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!