Miguel Cabrera consiguió su noveno hit consecutivo antes de que terminara su racha, el primera base Jonathan Schoop conectó grand slam y los Tigres de Detroit vencieron 10-4 a los Rays de Tampa Bay.
Cabrera terminó pegando 2 de 4 y esta vez no remolcó ni anotó.
El venezolano conectó sencillo en sus dos primeros turnos al bate, lo que le dio un total de 2.973 en su carrera y lo convirtió en el primer jugador de los Tigres en conseguir nueve hits seguidos desde el récord de las Grandes Ligas de Walt Dropo de 12 consecutivos en julio de 1952.
Cabrera fue el primer jugador de Grandes Ligas de 38 años o más en conseguir nueve hits consecutivos desde que el miembro del Salón de la Fama de los Tigres, Ty Cobb, lo hizo en 1925.
Mientras que Schoop (20) bateó grand slam en el séptimo episodio con un out en la entrada.
El jardinero venezolano Víctor Reyes (5) mandó la pelota a la calle en el octavo episodio, con dos corredores en los senderos.
La victoria se la acreditó el relevo dominicano José Cisnero (4-4) en un episodio.
Por los Rays, el derrotado fue el relevo Pete Fairbanks (3-6) en un tercio de episodio.
El campocorto novato de los Rays, el dominicano Wander Franco, extendió su racha de embase a 39 juegos, luego se fue en la primera entrada con tensión en el tendón de la corva derecho.
Franco, de 20 años, que llegó cojeando con el doble de su compatriota Nelson Cruz en la primera entrada, tiene la segunda carrera de embase más larga en la historia de las Grandes Ligas para un jugador antes de cumplir 21 años: Frank Robinson estableció el récord de 43 en 1956.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional