Miguel Cabrera, toletero de los Tigres de Detroit, fue colocado en la lista de lesionados de 10 días a causa de un esguince del bíceps que ha afectado al venezolano durante el inicio de la temporada.
Cabrera, quien está cerca de los 500 jonrones y otros hitos en sus carrera, defendió la primera base en la derrota 11-3 el sábado contra los Indios. Se fue de 3-0 en el plato antes de ser reemplazado por un emergente en el noveno inning. Así lo reseñó la MLB.
El manager A.J. Hinch informó el domingo que Cabrera venía acusando molestias desde hace cierto tiempo y que sintió un dolor al hacer swing en el séptimo inning.
Hinch añadió que se había percatado que Cabrera había alterado la mecánica de su swing, sin soltar una mano tras completarlo, y que lo prudente era frenarlo antes que la lesión fuera más grave.
«Le dije tras el juego que no quería que estuviera jugando con molestias, que fuera examinado y lo pusimos en la lista de lesionados para resolver esto temprano», dijo Hinch.
Carrera de Cabrera
De acuerdo, con la MLB, Cabrera, de 37 años de edad, acumula 488 jonrones en su carrera y empezó débil en 2021. Apenas batea para .125 (3 hits en 24 turnos), con un jonrón y tres impulsadas en siete juegos.
«No me gusta que alteró el swing para compensar. Eso me irritó y me puso mal que tenga que estar lidiando con dolores. No era un dolor muy agudo, pero necesitamos encontrar respuestas para entender cómo esto afecta su confianza y comodidad», agregó Hinch.
Cabrera acumula 2.869 hits en su carrera y le faltan cuatro para igualar a Babe Ruth en la lista histórica. Se da por descontado que escale otras listas antes de su retiro.
Para reemplazar a Cabrera, los Tigres subieron al infielder venezolano Renato Núñez.