Lesión Miguel Cabrera
Foto Archivo

A medida que se acerca a los 500 jonrones, Miguel Cabrera sigue poniéndose al nivel de legendarios jugadores de las Grandes Ligas.

Este lunes lo volvió a hacer: el aragüeño igualó la marca de cuadrangulares de Lou Gehrig y Fred McGriff (493) para ubicarse en el puesto 28 de todos los tiempos.

El venezolano conectó el batazo por la banda derecha en el segundo episodio del encuentro entre los Tigres de Detroit y los Indios de Cleveland, que quedó con pizarra de 13-5 a favor de la tribu.

Este es el séptimo bambinazo de la temporada para Cabrera, quien tuvo un comienzo frío pero en junio reactivó su poder al conectar 22 imparables e impulsar 11 carreras. En las últimas 15 jornadas ha logrado un promedio de .321.

Los jugadores que acaba de igualar Cabrera están entre las grandes figuras del beisbol.

El legendario Gehrig, conocido como el caballo de hierro, fue ingresado al Salón de la Fama del Beisbol en 1939 y en 1999 fue incluido como mejor primera base en el Equipo del Siglo de la MLB. Fue seis veces campeón de la Serie Mundial, dos veces MVP de la Liga Americana y All-Star en siete ocasiones; y por 56 años ostentó la marca de más partidos seguidos jugados en el torneo (2.130).

Otro récord logrado por Cabrera en esta temporada es el de más hits para un venezolano en las Grandes Ligas, del que era dueño Omar Vizquel desde 2009.

Tras esta marca, el toletero venezolano reconoció que se sentía presionado por la cifra, así que haberla superado para él fue un “alivio”.

“Me siento bien. Era una presión extra que tenía jugando todos los días allí, todo el mundo me lo recordaba”, dijo.

“Gracias a Dios pudimos romper esa marca y prepararnos para, el día de mañana, estar en un juego de las Grandes Ligas. Para mí es muy importante ayudar al equipo a ganar”, agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!