Miguel Cabrera volverá a su antigua y conocida posición en primera base cuando este jueves los Tigres salgan al campo en el Opening Day.
«Miggy va a jugar en primera, absolutamente. Creo que nos da la mejor oportunidad de ganar en la primera base», dijo el manager AJ Hinch, citado por MLB.
Para el venezolano de 37 años de edad, que tiene antecedentes de lesiones en la rodilla y espalda, y que había pasado una temporada y media exclusivamente como bateador designado, volver representa una gran ilusión.
Los Tigres trasladaron a Cabrera a DH a tiempo completo en el verano de 2019 para mantenerlo jugando todos los días después de que le diagnosticaron problemas crónicos de rodilla, recordó MLB.
«Extraño mucho jugar en la primera base. Espero que puedan darme más tiempo el año que viene para jugar primero y estar en el campo», dijo Cabrera en declaraciones a la prensa el último fin de semana.
Hinch dijo que desde que regresó tenía la idea de que Cabrera jugara en la primera base durante el Opening Day. Cabrera lo usó como motivación en su temporada baja para mejorar su agilidad y adelgazar un poco. Indicó a principios de los Entrenamientos de Primavera que se sentía de la misma manera que se había sentido en 2014 o 2015, cuando tenía poco más de 30 años: era un perenne campeón de bateo y un primera base de todos los días.
“Él mira todo y ve todo. Es muy enérgico en el banquillo. Creo que no me di cuenta de lo mucho que estaba en el juego. Eso se cuadruplica cada vez que lo pongo en primera base. Es enérgico y está tan metido en el juego, lo ve todo», dijo Hinch.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional