El slugger venezolano Miguel Cabrera ha contratado un chef personal, que le cocina a diario en su casa de Estados Unidos, y se somete a un programa intenso de acondicionamiento físico, como parte de su deseo de llegar al Spring Traning con menos peso corporal y en mejores condiciones, respecto al difícil torneo que acaba de pasar.
Cabrera está decidido a rebajar, para liberar parte de la presión que sufren sus rodillas, clave de su cosecha discreta en 2019, un año en el que únicamente sacó 12 cuadrangulares, con .744 de OPS.
Los médicos descubrieron una lesión crónica en el nativo de Maracay, que trata de revertir sus efectos sin acudir al quirófano.
Al Ávila, gerente general de los Tigres de Detroit, dio detalles sobre el receso entre temporadas de Cabrera, en entrevista con el sitio Michigan Live.
“He hablado con Miggy”, dijo Ávila. “He hablado con su agente. Se ha comprometido a lograr que estos cuatro años pasen lo mejor posible”.
Por los cuatro años, se refiere el ejecutivo a lo que queda en el contrato de Cabrera, que recibirá 124 millones de dólares en ese lapso.
“Por supuesto, hay una rutina de ejercicios, fuerza y acondicionamiento, pérdida de peso, todo. Es algo a gran escala”, explicó Ávila. “Si sigue ese programa, no tengo dudas de que vendrá en muy buena forma. Obviamente, tendría que continuar así durante toda la temporada, para mantenerse fuerte y saludable”.
Cabrera se ha sometido al diagnóstico y seguimiento de un nutricionista y el chef que ha contratado se encarga de seguir las órdenes del especialista, de acuerdo con el reporte.