Miguel Cabrera conectó el martes su hit número 3.010 para empatar a Wade Boggs en el puesto 30 de todos los tiempos.
El venezolano bateó un sencillo ante los envíos del lanzador Lou Trivino, cerrador de los Atléticos de Oakland, en la parte baja del noveno inning de un juego que terminó 1-4 a favor del equipo californiano.
Boggs, miembro del Salón de la Fama desde 2005, jugó la mayor parte de su carrera con los Medias Rojas de Boston y era conocido por su excelente ofensiva. En 18 años de carrera, además de sus 3.010 hits, dejó promedio de .328 con 1.014 carreras impulsadas, 1.513 anotadas y 118 jonrones.
Ganó cinco títulos de bateo y con los Yankees de Nueva York logró un título de Serie Mundial en 1996.
La semana pasada, Cabrera superó en hits a Al Kaline, leyenda de su equipo, los Tigres de Detroit, en un encuentro ante los Astros de Houston.
“Es increíble ver la historia que está haciendo. Yo sé que a largo plazo significará mucho para él. Es un poco duro esta noche (por la derrota), pero siempre que te mencionan junto a Mr. Tiger, tiene que ser una muy buena sensación”, expresó el manager de los Tigres, AJ Hinch, según declaraciones reseñadas por el website de la MLB.
Otro logro reciente del maracayero es el de alcanzar los 600 dobles en las Grandes Ligas. Cabrera se unió así a Hank Aaron y Albert Pujols como los únicos jugadores que tienen al menos 3.000 hits, 600 dobles y 500 jonrones en el mejor beisbol del mundo.