El beisbolista venezolano Miguel Cabrera, que este fin de semana echará el cierre a su extraordinaria carrera en las Grandes Ligas, logró el viernes tres hits, incluidos dos dobletes, en la derrota de sus Tigres de Detroit 7×5 ante los Guardianes de Cleveland.
El juego fue el primero de los tres de la serie con la que Cabrera se despedirá de sus aficionados del Comerica Park, donde el sábado será protagonista de una ceremonia de homenaje.
El domingo, en el cierre de la temporada regular, Cabrera jugará el último partido de sus 21 campañas en ‘Las Mayores’ pero no será un adiós a la franquicia de los Tigres ya que, según se anunció este viernes, pasará a los despachos en un rol de asistente especial.
Este viernes, el bateador de Maracay siguió engordando sus estadísticas al lograr tres hits que incluyeron dos dobletes, con los que llegó a los 626 en las Grandes Ligas, superando a Hank Aaron y aupándose al decimotercer lugar histórico, a siete del dominicano David Ortiz.
Miguel Cabrera comenzó última serie en Grandes Ligas
En el apartado de hits, el venezolano ascendió a un total de 3.173. Desde abril de 2022 es uno de los únicos siete peloteros en la historia en acumular al menos 500 jonrones. Además de 3.000 hits en las ‘Las Mayores’.
Pese a la actuación de Cabrera, ganador de dos premios MVP (2012 y 2013) y una Triple Corona (2012), los Tigres sucumbieron ante unos Guardianes. Los de Cleveland contaron con jonrones del canadiense Bo Naylor y el estadounidense Tyler Freeman.
¡Segundo doble de la noche para Miguel Cabrera! ¡El 626 de su carrera y el hit 3.172! #RepDetroit | #ElExtrabase⚾️🇻🇪 pic.twitter.com/4h120kbKYz
— El Extrabase ⚾️ (@ElExtrabase) September 30, 2023
En otros resultados, los Rojos de Cincinnati machacaron 19×2 a los Cardenales de San Luis con hasta seis jonrones, incluido uno del dominicano Noelvi Marte.
Los Astros de Houston, vigentes campeones, evitaron que los Diamondbacks de Arizona sacaran el boleto a los playoffs al derrotarles por 2×1.
Arizona todavía mantiene opciones de clasificar a diferencia de los Padres de San Diego, que el viernes perdieron toda esperanza; a pese a su victoria 3×2 frente a los Medias Blancas de Chicago.
También esta jornada, los Gigantes de San Francisco despidieron a su entrenador, Gabe Kepler. Esto, como consecuencia de otra decepcionante temporada en la que no alcanzaron la postemporada.
Kapler fue nombrado Manager del Año de la Liga Nacional en 2021 tras una campaña de 107 victorias. Abandonará el banco de San Francisco con un balance de 295 triunfos y 248 derrotas desde 2020.