El venezolano Miguel Cabrera tiene en la mira los 3.000 hits en su carrera en las Grandes Ligas, un hito que podría alcanzar en la actual campaña de las mayores que comenzó. Un pendiente en la lista del beisbolista desde el año pasado, cuando cerró la temporada con 2.987 hits y se sumó al club de los 500 jonrones.
Miguel Cabrera, que está a 13 batazos de alcanzar los 3.000 hits, conectó 121 imparables el año pasado, para llegar a 2.987 de por vida. Su impresionante paso por las mayores ya incluye una Triple Corona de bateo, dos premios al Jugador Más Valioso, 500 cuadrangulares y 11 convocatorias al Juego de Estrellas. Además, el venezolano tiene su título de Serie Mundial con los Marlins en 2003.
De mantenerse activo en la temporada con los Tigres de Detroit, el beisbolista podría lograr fácilmente este récord. Su primer juego de la temporada será este viernes en la segunda jornada de las Grandes Ligas, donde se enfrentarán los de Detroit contra los Medias Blancas de Chicago.
En la jornada también se enfrentarán los Medias Rojas de Boston y los Yanquis de Nueva York. En el calendario de la temporada, que inició una semana tarde por el paro laboral de 99 días, Cabrera contempla más de cien compromisos y tendrá dos funciones como bateador designado de los rayados. Además, tendrá otras oportunidades en las que estará cubriendo la inicial.