Miguel Cabrera continúa haciendo historia en las Grandes Ligas y, en la jornada de este lunes, alcanzó los 3.118 hits de por vida. El hito lo alcanzó en el choque en que los Tigres de Detroit lograron imponerse 6-4 ante los Reales de Kansas City.
En su primer turno al bate, Cabrera logró el primero de los dos hits que batearía esa noche en el Comerica Park. Ocurrió a la altura del segundo inning ante los lanzamientos de Jordan Lyles.
Luego, en la parte baja de la séptima entrada, Cabrera sonó otro indiscutible, esta vez por todo el jardín derecho. Con ambos hits, al venezolano le faltan solo 23 para pisar el top 20 e igualar a la leyenda Tony Gwynn en el puesto número 20 del listado histórico. El grandeliga cosechó 3.141 imparables de por vida.
Hace unos días, Cabrera ya había logrado superar al dominicano Alex Rodríguez, quien ocupaba el puesto 22 de todos los tiempos en inatrapables.
Con su desempeño, Cabrera acumuló además 1.976 sencillos de una sola base, para empatar a George Davis en el puesto número 52 de este departamento histórico.
Más avanzado el juego logró superar a Davis con su segundo hit de la noche y, de esa manera, ahora queda a 50 de alcanzar a Albert Pujols (2.027). Este último ocupa la posición 51 en este apartado.
Al final del encuentro Cabrera se fue 4-2 con una carrera anotada.