El dominicano Miguel Andújar, que se perdió la temporada de 2019 por una lesión, tendrá que luchar con el colombiano Giovanni Urshela por el puesto en la antesala. El gerente general Brian Cashman comentó que podrían cambiarlo de posición.
“Andújar es un tremendo bate. Si ves el OPS (.855) que tuvo, de no ser por Ohtani, hubiese sido el Novato del Año, ¿cierto? Rompió algunos récords que le pertenecían a Joe DiMaggio y cosas así. Estuvo impresionante”, expresó Cashman.
Urshela fue una sorpresa reveladora para los Bombarderos del Bronx, su ofensiva y la defensiva lo hicieron dueño total de la tercera base.
“Debido a Urshela, tenemos algunas cosas que debatir. Si Gio sigue firme en dicha posición, vamos a querer hallar la manera de incluir el bate [de Andújar] en el orden titular”, comentó el gerente.
Y añadió. “¿Podrá jugar en la primera base? ¿En los jardines? Ya saben, hay que comenzar a hacerse esas preguntas”.
Las dudas sobre el dominicano abundan desde la pasada zafra. Es un bateador nato y en 2018 dejó promedio de .297, con 27 cuadrangulares, 92 carreras impulsadas y 83 anotadas.
“Simplemente es demasiado temprano para determinar cómo se van a dar las cosas. Sé que tenemos [un cuadro interior] bueno ahora mismo y mi deber es ver si lo puedo reforzar”.
Los Yanquis podrán iniciar la próxima temporada con Gleyber Torres en las paradas cortas, DJ Lemahieu en segunda, Luke Voit en primera y una disputa entre Urshela y Andújar por la esquina calienta.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional