Este miércoles la Liga Venezolana de Beisbol Profesional definirá los dos cupos restantes para pasar al round robin, que comenzará el domingo 26 de diciembre, entre Caribes de Anzoátegui, Bravos de Margarita y Tigres de Aragua.
El equipo oriental, con registro de 25 victorias y 22 derrotas, ocupa el cuarto lugar en la tabla de clasificación, una victoria o una derrota de Bravos o de Tigres le dará el pase a la postemporada del beisbol local.
Los jugadores dirigidos por Mike Álvarez tendrán el cierre de temporada regular en el estado Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz frente a los Navegantes del Magallanes, que ya aseguraron el primer lugar.
En tanto, Bravos y Tigres se mantienen empatados en el quinto puesto con idéntico récord de 23 ganados y 24 perdidos, a dos juegos por debajo de Caribes.
La semana pasada a los margariteños se les presentó un escenario favorable para derrotar al fantasma de la eliminación que los ha perseguido en las últimas campañas, pero cayeron en cuatro oportunidades, la última de ellas el domingo precisamente ante Tigres.
Los insulares culminan sus compromisos contra los colistas Tiburones de La Guaira, cuya serie particular dominan 4-1. Este miércoles se enfrenarán en el estadio Universitario de Caracas.
A los Tigres se les presenta un panorama más complicado: deberán enfrentar en sus dos últimos compromisos a los Leones del Caracas, que ocupan el tercer lugar en la tabla con un récord de 26 victorias y 21 derrotas.