DEPORTES

Mick Schumacher usa el Ferrari de su padre antes de ser subastado

por El Nacional El Nacional

Una subasta organizada por RM Sotheby’s tendrá el 30 de noviembre como lote principal el Ferrari F2002, auto con el que Michael Schumacher aplastó a todos sus rivales en 2002. El alemán ganó el Mundial de F1 con 11 victorias de 17 y acabó, como mínimo, siempre en el podio, según Marca.com.

El auto, que será subastado junto con otras piezas de alto valor histórico en el automovilismo en la previa del GP de Abu Dhabi, fue conducido en Fiorano por Mick Schumacher, campeón de la F3 de la FIA en 2018 y actual piloto de Fórmula 2.

El hijo de Michael se puso al volante de este monoplaza por primera vez en su vida. “Es un sueño hecho realidad”, afirmó.

Una vez Ferrari reconstruya el motor y la transmisión, se estima que el valor del monoplaza en la subasta se establecerá entre 5.5 millones de dólares y 7.5 millones.

Un momento histórico para Ferrari y la Fórmula 1

“Reunir a Mick y el F2002 fue un momento especial para todos los involucrados, así como un momento histórico tanto para la Fórmula 1 como para Ferrari. Ser testigo de cómo el hijo de Michael conducía este auto histórico en la casa de la Scuderia Ferrari, fue una experiencia única en la vida”, declaraba Oliver Camelin desde RM Sotheby’s, la organizadora de dicha subasta.

Otros monoplazas históricos que se podrán encontrar en la subasta son el Ferrari 126 C2 de 1982 (valorado en un mínimo de 2 millones de dólares) o el Benetton B192 de 1992, con el que se estrenó ‘El Káiser’ en el Gran Circo. Este último, más asequible: 1 millón de dólares.

Los autos que serán subastados:

 

Benetton B192 de 1992

Ferrari F2002

Ferrari 126 C2 de 1982