En este 2023 se cumplen 10 años del grave accidente que sufrió el histórico piloto alemán Michael Schumacher en los Alpes franceses.
Para aquel 29 de diciembre, según se supo, el hombre que brilló con los colores de Ferrari se golpeó en la cabeza y sufrió un importante daño cerebral.
En 2014 se conoció que Schumacher había dejado el hospital en el que había sido intervenido en varias ocasiones y pasó a un centro médico de rehabilitación. Luego, tras unos meses de terapias allí, habría pasado a ser cuidado en una mansión en Suiza, donde se supone que sigue hasta hoy en día.
Ahora, en medio del sigilo con el que la familia de Schumi ha tratado el tema de su salud, se conoció en las últimas horas una declaración del irlandés Eddie Jordan, quien es recordado por hacer debutar a Schumacher en la F-1 con el Jordan Grand Prix.
«Está, pero no está», dijo Jordan sobre el Káiser.
Lo último de la salud de Schumacher
En entrevista con la plataforma británica de apuestas OBLG, Jordan se refirió al momento que vive Mick, el hijo de Michael, en el automovilismo mundial.
Sobre el joven piloto, quien ahora hace parte de la reserva de Mercedes tras ser titular en Haas, Jordan comentó de entrada que su nombre no es en honor de Michael, sino de Mick Doohan, quien brilló con Honda años atrás en la máxima categoría.
Luego, reflexionando sobre su pérdida de la titularidad en la F-1, Jordan dijo: «No puede ser fácil saber que tu padre no puede ser parte de la familia…».
«(Michael) está, pero no está…», añadió el irlandés.
«Michael no está muerto, está ahí, pero no se puede comunicar», contó con tristeza Piero Ferrari, hijo del legendario Enzo (el fundador de la también legendaria escudería con la que Schumacher dominó la F1 entre 2000 y 2004), en octubre de 2021, en la gala del Premio Mecenate Dello Sport de ese año.
No se conocen más detalles sobre el estado del piloto.