Miami aplastó a Portland por 60 puntos

Erik Spoelstra, coach de Miami Heat | AFP

Los Miami Heat destrozaron este viernes a los Portland Trail Blazers por 60 puntos (142-82), una monstruosa diferencia que supone el noveno mayor margen en la historia de la NBA.

El récord absoluto sigue en posesión de los Memphis Grizzlies, que en 2021 arrollaron a los Oklahoma City Thunder por 73 puntos (152-79).

No se quedaron lejos de esa marca estos Heat que consiguieron el mayor margen en la historia de la franquicia pasando por encima de los Blazers con un impresionante 59,3% en tiros de campo y un también espectacular 53,8% en triples (21 de 39).

Publicidad
Publicidad

Los de Erik Spoelstra no solo brillaron en ataque sino que también deslumbraron en defensa forzando 23 pérdidas de balón de Portland.

Thomas Bryant (26 puntos y 11 rebotes), Terry Rozier (22 puntos y 6 asistencias) y Bam Adebayo (21 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias) fueron lo máximos anotadores en esta fiesta total de Miami.

El mexicano Jaime Jáquez Jr. se unió a este recital con 12 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias. Ni siquiera hizo falta una actuación espectacular de Jimmy Butler, que acabó con 8 puntos y 8 asistencias.

Por los Blazers, hundidos con nueve derrotas seguidas, Scoot Henderson fue el más productivo con 20 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

Aunque resulte difícil de creer, esta no es la peor derrota de los Blazers en esta campaña, ya que en enero perdieron por 62 puntos contra los Thunder (139-77). Ese margen igualó la quinta mayor diferencia en la historia de la liga.

Último minuto