Tras liderar el crucial triunfo ante el Lens (3-1) la semana pasada, Lionel Messi y Kylian Mbappé volvieron a asociarse para batir 2-0 al colista Angers este viernes, con el argentino mostrando su genialidad en los pases en los dos tantos que marcó el francés.
Con su triunfo el vigente campeón se escapa 11 puntos del Marsella (2º) y 12 del Lens (3º), que jugarán este fin de semana ante el Lyon (7º) y el Mónaco (4º), dos rivales de alto nivel.
Solo una debacle de enormes proporciones impediría que el equipo dirigido por Christophe Galtier no renovara su título de campeón de la Ligue 1 cuando le quedan seis partidos por jugar.
Sin embargo el técnico se mostró crítico con su equipo: «Fuimos serios y eficaces en la primera parte, pero como contra el Lens, levantamos el pie del acelerador completamente en la segunda».
«Jugamos sin ningún ritmo y no intentamos realmente aumentar nuestra ventaja. Esto es una frustración para mí como entrenador. Sí, ganamos y somos primeros de la liga, pero cuando eres el París Saint-Germain no puedes conformarte con jugar la mitad del partido», añadió.
Al frente de los goleadores
Messi y Mbappé se asociaron pronto para sentenciar (9 y 26). En el primer gol el campeón del mundo jugó con categoría por encima de la defensa para la entrada de Juan Bernat por la izquierda, como tantas veces hizo con Jordi Alba en el Barcelona. El pase de la muerte del español lo convirtió Mbappé a la segunda.
En el segundo la Pulga se inventó desde el centro del campo un pase al espacio, tan lejano como milimetrado, para que Mbappé se quedara solo ante el arquero. Tras someterlo con un quiebro, marcó y volvió a acelerar para agradecer el tanto al 10 de la Albiceleste.
En el estadio Raymond Kopa, con sus 19.000 localidades vendidas, el héroe de la selección francesa alcanzó los 22 goles, por lo que pasa a liderar en solitario la tabla de artilleros con dos dianas más que el ariete del Lille Jonathan David.
A los 24 años de edad Mbappé se acerca a su quinto título consecutivo de máximo goleador de la Ligue 1.
A pesar del peso del adversario el Angers había ido a por la victoria desde el principio, a imagen de los ambiciosos Jean-Mattéo Bahoya, de 17 años de edad y por primera vez titular, o Justin-Noël Kalumba, de 18.
El arquero italiano Gigi Donnarumma ya tuvo que aparecer en el minuto 5 con una gran parada.
El Angers, prácticamente descendido, únicamente marcó su gol justo antes del final por medio de Sada Thioub (87).
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional