DEPORTES

Messi y Jordi Alba encienden las alarmas al retirarse por lesión

por Avatar EFE

El argentino Lionel Messi y el español Jordi Alba se retiraron este miércoles del partido que Inter Miami jugaba en casa contra Toronto ante una aparente lesión. El hecho encendió las alarmas del conjunto: falta solo una semana para la final de la Copa US Open contra el Houston Dynamo.

En el minuto 36, Messi pidió el cambio al técnico argentino Gerardo Martino al notar unas molestias aparentemente musculares y un riesgo de lesión. El técnico lo reemplazó por el finlandés Robert Taylor.

El argentino, de 36 años, se quitó las espinillerras con calma y dejó el terreno de juego caminando, aplaudido por su público.

Messi dejó el terreno de juego tres minutos después de que también Jordi Alba se lesionara. En el caso del lateral izquierdo, el problema fue en el muslo derecho.

Messi y Alban se retiraron con empate 0-0 en el marcador.

Gerardo Martino, técnico del Inter Miami, aseguró este miércoles que no cree que «haya lesiones musculares» después de hablar con ambos jugadores. Aseguró que tiene «menos pesimismo» respecto a cuando los tuvo que sustituir en el partido ganado 4-0 a Toronto.

Martino reconoció que no se plantea contar con ellos el domingo para la visita liguera al Orlando, sino piensa ya en la final del miércoles 27 de septiembre contra el Houston Dynamo.

«No estaban todavía listos para el partido con Atlanta, hicimos entrenamientos donde se manifestaron bien, ellos entendían que estaban actos para jugar. Por lo que hablé de las molestias, no se me antoja nada nuevo. Nada más grande de lo que venían teniendo», dijo Martino en rueda de prensa.

«Son fatigas, no creo que haya lesión muscular y vamos día a día», prosiguió.

Una vieja molestia

La lesión de Messi fue el foco central de la rueda de prensa y Martino habló con sinceridad sobre la situación. «Obviamente no hay ninguna instancia que el domingo vayan a estar y lo que estoy hablando es en función de la semana que viene», dijo.

Destacó además que no hubo ninguna presión por parte de él o de su cuerpo técnico para que Messi y Alba jugaran ante el Toronto. Además recordó que se trata de jugadores expertos que saben cómo gestionarse.

«Soy cauto con lo que pueda pasar, después de hablar con ellos no tengo el mismo pesimismo que tuve cuando lo tuve que sacar», aseguró.

«Creo que paró a tiempo, porque justo antes (de la lesión) me hizo una seña que yo creía que era por él y era por Jordi. Vamos a ir día a día. Sé que tenemos una final pero de ninguna manera entrarán a la cancha si no están en condiciones de hacerlo», añadió.

Finalmente, opinó que en el caso de Messi se trata de unas molestias con las que el jugador lleva tiempo conviviendo.

«Es una cicatriz de una lesión vieja que le molesta. En las imágenes de cuando vino de la selección no tenía lesión. Yo creo que no hay lesión muscular, pero eso lo estoy diciendo por una conversación con él. Hay que determinar en los próximos días cómo continuar», dijo.