Leo Messi y el Inter Miami obraron este miércoles otro milagro y se clasificaron para la final de la Copa US Open tras derrotar al Cincinnati en los penaltis (3-3, 4-5 en la tanda).
El astro argentino guió al Inter Miami a su primer título de la historia gracias a la Leagues Cup, que se llevaron tras una racha espectacular de siete victorias en siete partidos.
Sin embargo, este miércoles el conjunto de rosa (con Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba como titulares) iba perdiendo por 2-1 cuando en el minuto 98 el ecuatoriano Leonardo Campana empató el encuentro ‘in extremis’ y mandó el duelo a la prórroga.
Campana marcó los dos tantos del Inter Miami en el tiempo reglamentario, ambos a pase de Messi, con los que el conjunto de Gerardo ‘Tata’ Martino igualó el 2-0 que habían conseguido para el Cincinnati el argentino Luciano Acosta y el estadounidense con ascendencia mexicana Brandon Vázquez.
En el tiempo extra, el venezolano Josef Martínez adelantó al Inter Miami pero el japonés Yuya Kubo llevó el partido a los penaltis.
Una vez más, el héroe para el Inter Miami fue el portero Drake Callender, que detuvo el penalti de Nick Hagglund y abrió el camino para que el argentino-estadounidense Benjamin Cremaschi llevara a los de Messi a la final de la Copa US Open desde los once metros.