El argentino Lionel Messi tuvo su primer entrenamiento este martes con sus compañeros del Inter Miami desde su presentación oficial el domingo.
La estrella argentina se sumó así a la preparación del encuentro ante el mexicano Cruz Azul el próximo viernes, que será su debut oficial con sus nuevos colores.
Los jugadores del Inter Miami, junto a Messi, saltaron al césped de su campo de entrenamiento en Fort Lauderdale, a unos 50 km al norte de Miami.
Después de ver el domingo cómo una de las fuertes tormentas del verano floridano obligaba a atrasar su presentación, Messi pudo comprobar esta vez el calor sofocante que le espera en estos meses del año.
Con 28 ºC a la sombra, dio una media vuelta al campo con el resto de su equipo, antes de formar uno de dos círculos en el centro del campo.
A su lado estuvo casi todo el tiempo otro fichaje estelar del Inter Miami, el exinternacional español Sergio Busquets, compañero suyo y cómplice de muchas victorias en el Barcelona. A su otro lado estuvo el venezolano Josef Martínez.
Aplicado, se sumó luego al segundo ejercicio del día, en el que participaron tres jugadores. El primero tenía que hacer una pared con el segundo y mandar un pase en la profundidad al tercero, que tiraba a puerta.
Ahí terminaron los 15 minutos de acceso para la numerosa prensa que acudió a cubrir el entrenamiento dirigido por el argentino Gerardo «Tata» Martino.
En apenas unos días, el siete veces Balón de Oro está transformando el interés hacia el fútbol en Estados Unidos y en Miami, una ciudad con una gran comunidad latinoamericana.
La gran apuesta del soccer
El argentino de 36 años de edad es sin duda la persona que puede acelerar el despegue del soccer en el país norteamericano.
En el tramo final de su carrera, mantiene una enorme popularidad entre miles de aficionados que lo idolatran. Y su llegada coincide con una etapa importante en la que Estados Unidos albergará la Copa América de 2024, el Mundial de Clubes de 2025 y la Copa del Mundo de 2026, coorganizada junto a México y Canadá.
El capitán albiceleste, que abandona por primera vez el fútbol europeo tras dos temporadas complicadas en el Paris Saint-Germain, afrontará sus últimos años en un ambiente de menor presión deportiva. Pero eso no significa que no haya disparado las expectativas de los aficionados en Miami.
El Inter, que ocupa la última plaza del campeonato, espera enderezar el rumbo con él y el aporte de Busquets y otros fichajes aún por anunciar.
«Tengo muchas ganas de empezar a entrenar, a competir. Tengo las mismas ganas que tuve siempre de ganar, de ayudar a que el club siga creciendo», dijo Messi durante su presentación.
El viernes tendrá una oportunidad de empezar con buen pie en la Leagues Cup, una competición que enfrenta a equipos de la MLS y de la liga mexicana.