
Por segundo partido seguido, Lionel Messi causará baja en el Inter Miami este jueves frente al Cavalier jamaicano en el partido de ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
El astro argentino no aparece en la convocatoria oficial del Inter para el choque, que arrancará a las 20H00 locales (01H00 GMT del viernes) en Fort Lauderdale (afueras de Miami).
El uruguayo Luis Suárez y los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba sí forman parte del once inicial del técnico Javier Mascherano.
Messi, de 37 años, ya se perdió el juego del domingo ante el Houston Dynamo de la liga norteamericana (MLS).
Desde el Inter se asegura que Messi no sufre ninguna lesión y únicamente se le está previniendo de una «sobrecarga» por el intenso calendario de este arranque de temporada.
Entre el 19 y el 25 de febrero, el capitán albiceleste disputó tres partidos de la Copa de Campeones y la MLS sumando dos goles y dos asistencias.
«Leo no ha tenido ninguna lesión. Obviamente, con el correr de los partidos ha sentido el cansancio, ha tenido sobrecarga. Por eso decidimos que no vaya a Houston», dijo Mascherano en una rueda de prensa el miércoles.
«Ya ha tenido algunas lesiones y no queremos recaer en que un jugador tan importante para nosotros, por no darle un cierto descanso, termine estando fuera un mes», subrayó.
Este mes, Messi también tiene importantes compromisos con la selección albiceleste en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026.
Argentina visitará el 21 de marzo a Uruguay y recibirá el día 25 a Brasil, en el que podría ser un reencuentro entre Messi y su excompañero y amigo Neymar.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional