Apóyanos

Messi habló del escándalo de Barcelona y su debilidad por Lautaro Martínez

    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

En una entrevista que publicó el diario Mundo Deportivo de España, Lionel Messi habló de su futuro y también del escándalo de los trolls.

El argentino fue uno de los damnificados cuando una de las cuentas de redes sociales vinculadas aparentemente al club lo difamó, durante la negociación de su contrato con el club en 2017.

«Amo Barcelona. Si bien extraño muchísimo Rosario, esta es mi casa. Estuve más tiempo acá que en la Argentina», dijo, con lo cual sentó una posición en medio de los rumores que surgieron de que podría irse, incluso a la Argentina, donde siempre se lo vincula con Newell’s.

Por si había alguna duda, Messi enfatizó: «No se me ocurre irme del Barsa. Si el club quiere, no hay problemas en seguir. Quiero ganar otra Champions y seguir ganando Ligas».

Messi: «Si queremos la Champions»

Sobre si el nivel actual le alcanza a Barcelona para conquistar la Champions, admitió: «Si queremos la Champions, tenemos que crecer, y mucho. Hoy por hoy no nos alcanza como estamos».

Y hubo más: «Me pareció un tema raro», dijo la Pulga cuando le consultaron sobre el caso que tiene en vilo esta semana a Barcelona: que la institución habría contratado a la empresa I3Ventures para influir en las redes sociales y proteger la imagen del presidente Josep María Batomeu.

«La verdad es que yo veo raro que pase una cosa así. Pero decían también que habría pruebas. Habrá que esperar a ver si es verdad o no. Mucho no podemos decir y sí esperar ver qué pasa con todo esto. La verdad es que llevamos desde enero hasta ahora con problema luego del problema. Lo que necesitamos es tranquilidad y pensar en fútbol, pensar en los partidos e intentar de crecer. Por lo menos aislarnos nosotros porque si no van a ser meses complicados», sentó posición el capitán del equipo.

Trolls contra Piqué y otros ex jugadores

El lunes pasado, la radio Cadena SER dio a conocer una presunta operación secreta mediante la cual la dirigencia generó publicaciones desfavorables contra los jugadores, ex jugadores y la oposición. El club lo desmintió en un comunicado y negó una relación contractual «de servicios vinculados a cuentas de redes sociales que hayan difundido mensajes negativos».

No conforme con ello, la emisora difundió los documentos en los que se evidenciaba la existencia de los trolls creados por I3Ventures. La empresa no solo brindaba ese servicio de análisis de audiencias: además, publicaba en nombre de seis cuentas apócrifas contra el capitán culé, Gerard Piqué y otros ex jugadores.

Un día después, Bartomeu declaró que iban a rescindir el contrato con la compañía: «Es una responsabilidad del club monitorear lo que dice el mundo del Barsa», explicó. Y aclaró que «no contrató nunca ningún servicio para desprestigiar a nadie».

El tema agarró a Messi de sorpresa

Messi, quien se encontraba en Dubai cuando el tema vio la luz, expresó: «Me agarró un poco de sorpresa, la verdad, porque no estaba acá y justo viajaba. Cuando llegué me enteré un poco de todo», dijo luego de reunirse el martes con Bartomeu y el resto de los capitanes luego de el entrenamiento. En privado, el presidente le dijo lo mismo que había afirmado ante los medios.

Acerca de la polémica por las declaraciones de Abidal. «No sé qué le pasó a él por la cabeza para decir eso, pero creo que yo respondí porque me sentí atacado. Sentí que atacaba a los jugadores. Y ya demasiadas cosas se dicen del vestuario, como que maneja todo, que pone y quita entrenadores, trae jugadores y sobre todo de mí. Como que yo tengo mucho poder y tomo decisiones. Y me molestó que lo dijera una persona del club, un secretario técnico, que ponga a los jugadores en medio de una salida como era la del míster me pareció una locura».

Sobre la muerte de Kobe Bryant

«Me agarró por sorpresa. Estábamos con los nenes viendo el noticiero. Fue un shock, pensé que era una equivocación y que no podía ser cierto. Cuando pasa algo así pensamos en lo afortunados que somos y que tenemos que disfrutar, pero después entramos en el mundo este de no parar y de ir de un lado a otro, con tus cosas, la familia y se te olvida todo… Hay que disfrutar las cosas».

Debilidad por Lautaro Martínez

Su debilidad por Lautaro Martínez. «Es espectacular, tiene unas condiciones impresionantes, se le veía que iba a ser un gran jugador, ahora explotó y lo está mostrando. Es muy fuerte, tiene un uno contra uno muy bueno, tiene mucho gol, en el área se pelea con cualquiera, aguanta, se gira, se la rebusca solo. Tiene mucha calidad. Es muy completo. Lautaro tiene mucho parecido con Luis, los dos se manejan muy bien con el cuerpo, aguanta la pelota, a la hora de cargar, a la hora del gol, tienen cosas parecidas».

Barcelona descartó a Haaland, la joya del Dortmund

Barcelona cerró contrarreloj la contratación de Martin Braithwaite, delantero danés de 28 años de edad, que juega en Leganés; varios se lamentan haber dejado pasar la gran oportunidad de traer un «9» de élite hace apenas semanas: la Secretaría Técnica del club descartó el fichaje de Erling Haaland por «su perfil» y por las excesivas comisiones que pedía el entorno del juvenil noruego.

Así se desprendieron de los informes que publicó el diario deportivo Sport. «Haaland no da la talla. No da el perfil de lo que se está buscando para dirigir el ataque blaugrana», explicaron en el deportivo catalán en diciembre, y apuntaron que el único «perfil robot» que sigue en los planes del club es Lautaro Martínez.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional