El argentino Lionel Messi entrenó este martes 11 de agosto con total normalidad después de la fuerte contusión sufrida en el partido contra el Nápoles, en una sesión en la que el francés Ousmane Dembélé siguió mejorando físicamente y puede estar en la lista de convocados para la Champions.
El equipo volvió a entrenar después de un día de descanso. Messi ya había acudido el lunes 10 de agosto a la ciudad deportiva para tratarse el golpe sufrido por Kalidou Koulibaly en el partido de la Champions, mientras que el equipo técnico preparó el encuentro contra el Bayern de Múnich.
En la sesión de este martes, la única ausencia fue la de Samuel Umtiti, además de la de Arthur Melo, expedientado por el club. En las fotografías difundidas por el club, muestran que Messi entrenó, aunque luce una protección en forma de vendaje en la pierna izquierda.
Otra buena noticia para el Barcelona es la presencia de Ousmane Dembélé, que está a buen nivel y podría recibir el alta para viajar a Lisboa.
El francés sufrió una rotura del tendón del bíceps femoral de la pierna derecha en febrero pasado, de la que fue intervenido. El período de baja se situó en torno a los seis meses, período que se cumple esta misma semana.
El equipo, que se sometió este martes a las pruebas PCR, volverá entrenarse mañana miércoles antes de viajar el jueves a la capital lisboeta. Después de esa sesión preparatoria se conocerá la lista de convocados para la cita europea.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional