Barcelona- Messi
Foto: Pau BARRENA / AFP

El astro argentino Lionel Messi participará en una rueda de prensa del FC Barcelona el domingo, tres días después de que el club azulgrana anunciara su marcha después de 21 años, dijo este sábado el equipo español.

El futbolista de 34 años de edad contestará las preguntas de la prensa a las 12:00 m, hora española, dijo el Barcelona en un comunicado. Será la primera comparecencia pública del argentino desde que se comunicó su adiós.

¿Messi es un riesgo?

El presidente del Barça, Joan Laporta, dijo el viernes que no estaba dispuesto a «poner más en riesgo la institución» renovando el contrato de Messi, en un momento en el que el club atraviesa severos problemas financieros antes de comenzar LaLiga el 15 de agosto.

Laporta dijo que el Barcelona ya no estaba negociando con Messi y que el delantero «tiene otras propuestas».

El París Saint-Germain, que fichó al brasileño Neymar procedente del Barça a cambio de una cifra récord de 222 millones de euros (264 millones de dólares) en 2017, aparece como el favorito para firmar a Messi según la prensa francesa.

La televisión RMC Sport informó de que Messi había comunicado al PSG su deseo de unirse al club y que las conversaciones avanzaban por un contrato de dos años con opción a un tercero. De esta manera, Messi se sumará a un plantel repleto de estrellas y que cuenta con varios amigos, como los argentinos Leandro Paredes y Ángel Di María, y nada menos que su exsocio en Barcelona: Neymar.

Despedidas

Gerard Piqué, defensa central del FC Barcelona, se despidió este viernes a través de las redes sociales del delantero argentino. Señaló que con su marcha del club azulgrana «ya nada volverá a ser lo mismo».

«Ya nada volverá a ser lo mismo. Ni el Camp Nou, ni la ciudad de Barcelona, ni nosotros mismos. Después de más de 20 años en el Club, dejarás de vestir la camiseta del Barça. La realidad, a veces, es muy dura», escribió Piqué en las redes sociales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!