La temporada de los Mellizos de Minnesota ha sido excepcional al liderar la división central de la Liga Americana con 93 victorias y 58 derrotas.
Pero las ciudades gemelas tienen algo más que celebrar el día de hoy, dado que entre sus filas hay 5 jugadores con 30 jonrones en esta campaña, con lo que impusieron un récord en las Grandes Ligas.
El registro se estableció este martes con el vuelacercas 30 del año del dominicano Miguel Sanó, en el juego que los Mellizos vencieron 9 carreras por 8 a Medias Blancas de Chicago en el Target Field.
¡WOW! ¡Tremendo poder de @SanoMiguel! 😤😤#TwinsBéisbol #BombaSquad pic.twitter.com/Ut1TpJ5rEQ
— Los Twins (@twinsbeisbol) September 18, 2019
Fiesta en Minnesota
Sanó se unió a su compatriota Nelson Cruz, al puertorriqueño Eddie Rosario, al alemán Max Kepler y al estadounidense Mitch Garver con 30 bambinazos o más en la temporada regular.
El jonrón de Sanó tuvo una distancia de 482 pies y es el batazo con la segunda mayor distancia en el club, desde que se empezó a aplicar la herramienta Statcast en el año 2015.
El récord lo tiene el boricua Kennys Vargas con 483 pies, un bambinazo conectado el 20 de junio de 2017.
Además, Sanó amplió a 288 el récord de las Grandes Ligas de la mayor cantidad de jonrones de un equipo en una temporada.
Su aporte a los Mellizos de Minnesota es de gran valor, luego de perderse los primeros 45 compromisos del 2019 por una cortada de talón. El dominicano ha conectado 16 cuadrangulares en sus últimos 46 juegos.