El ruso Daniil Medvedev, N.3 de la clasificación ATP, cerró este viernes su partido de segunda ronda de Wimbledon que se interrumpió anteriormente y eliminó al francés Adrian Mannarino (35º) 6-3, 6-3, 7-6 (7/5).
En el momento de la interrupción el jueves, el ruso de 27 años ganaba 6-3, 6-3, 4-4. Solo tuvo que disputar cuatro juegos y un tie-break este viernes para sellar su boleto a tercera ronda. Allí se enfrentará al húngaro Marton Fucsovics (67º).
«Realmente hice como si el partido continuase: me di una ducha pero no me lavé el pelo«, comentó Medvedev para explicar cómo vivió la interrupción en Wimbledon.
El Grand Slam sobre hierba es el que peor se le da a Medvedev, que cuenta con un octavos de final en 2021 como su mejor resultado en Wimbledon.
Ganador del US Open 2021, fue finalista en Australia (2021 y 2022) y jugó los cuartos en Roland Garros (2021).
Medvedev volvió a Wimbledon tras la suspensión del año pasado a los jugadores rusos. Tuvo un triunfo en primera ronda ante el británico nacido en Francia Arthur Fery, 391º, que accedió al torneo con una wild card.
«Por diferentes razones el recibimiento pudo ser mucho peor», dijo Medvedev, que nunca ha superado los octavos en Wimbledon.
Superó una primera ronda trampa el griego Stefanos Tsitsipas (5º), que remontó ante el austriaco Dominic Thiem, para imponerse.