DEPORTES

Medvedev: «Mi peor derrota fue contra Nadal en Londres»

por Avatar EFE

Sin nuevas noticias sobre la suspensión de nuevos torneos, Daniil Medvedev pasa sus días en Montecarlo, junto a su entrenador, Gilles Cervara.

El ruso reconoció en una charla reciente mantenida en Instagram, que no quiere valorar lo qué supondría unificar ambos circuitos. Así como declaró que su peor derrota se dio en Londres, cuando cedió contra Nadal 5-1 y punto de partido a favor en el tercer set, según el portal puntodebreak.

Medvedev necesita más información sobre la unificación

Medvedev cree que necesita más información sobre el impacto que tendría una unificación de circuitos.

«Bueno, es algo que se discutió en el consejo de jugadores, no conozco toda la situación en detalle, no sé los pros y los contras. Así que no quiero comentar de momento nada sobre ello. Probablemente sea una buena idea, pero necesito tener más información antes de decir nada».

Afortunado de tener una cancha donde entrenar

Confinado en Montecarlo, el ruso dice sentirse afortunado por tener una pista donde entrenar.

«En mi caso tenemos suerte, tengo una pista en mi residencia, no es muy buena pero sigue siendo una pista de tenis. Obviamente no entrenamos diez horas al día, y no sabemos cuando será el próximo torneo, puede que en Agosto o puede que no. Incluso si no tuviera una pista, deberíamos seguir entrenando pero tengo suerte de tener una pista».

Su peor derrota

¿Su peor derrota? Una que todo jugador tardaría en olvidar. «De todas ellas, probablemente la de Nadal en Londres. Es algo que pasa muy pocas veces. Ganaba 5-1 y tenía punto para partido… . Todas las derrotas son duras pero esta la más dura de todas.»

Por último, el ruso reflexionó sobre la presión y la experiencia como factor fundamental para controlarla y reducirla.

«La experiencia es lo que hoy te da margen para contener la presión. Cuando tienes 14 años de edad, y solo juegas partidos, tienes presión de tus padres, tus manos tiemblan cuando vas a la pista».

«Lo mismo pasa que cuando juegas tus primeros partidos en el circuito, vas a la pista contra un top-50 y piensas que no ganarás ni un juego, pero después de haber jugado 100 partidos ya solo piensas ‘si gano, genial, si no, sigo trabajando». Cuanto más joven, más nervios.

«Cuando vas acumulando experiencia sabes que juegas para ti y tus fans, y ellos no te reprochan nada, sólo te apoyan. Sabes que todo depende de ti, y que sabes qué has hecho mal y qué hay que hacer para solucionarlo.»