El tenista ruso Daniil Medvedev conquistó el título del torneo de Los Cabos, celebrado en México, de categoría ATP 250 y disputado sobre pista dura. El atleta logró vencer en la final al tenista británico Cameron Norrie por 7-5, 6-0. Con este trofeo, Medvedev alcanzó el título de número uno del mundo.
En la conquista de su primer entorchado desde el US Open del año pasado, Medvedev pudo interrumpir una racha de cinco derrotas en finales. En el partido convirtió seis de sus 10 puntos de quiebre para firmar la victoria en una hora y 23 minutos.
Después de materializar dos roturas y perder una vez su servicio, el momento clave llegó al final del primer parcial. El ruso tuvo punto de set con su servicio en el 5-4 con 40-30, pero cedió finalmente su saque.
En el primer punto del siguiente juego, se hizo daño al tratar de golpear una pelota y necesitó tratamiento médico. Sin embargo, ganó el juego al resto e inició una serie de ocho juegos ganados de manera consecutiva para llevarse el título.
“Lo bueno del tenis es que en una semana puedes darle la vuelta a tu temporada», dijo Medvedev en México. «Al venir aquí había perdido cinco finales seguidas. Eso no es bueno, quería hacerlo mejor», señaló.
El finalista de Wimbledon no había estado tan arriba en el ranking ATP desde febrero de 2020.