Los Medias Rojas de Boston podrían volver a entablar conversaciones con los Yankees de Nueva York para fichar al segunda base Gleyber Torres. El año pasado la franquicia se mostró interesada por el venezolano, pero no se llegó a ningún acuerdo. Este año la situación podría cambiar para los de Boston: Torres está en su último año de arbitraje salarial e irá a la agencia libre en 2025.
Brian Cashman, gerente general de los Yankees, aseguró que negociar al segunda base, que tuvo una buena temporada, podría ser una estrategia para equilibrar la plantilla del equipo. Sin embargo, se abstuvo de confirmar que el equipo esté dispuesto a negociar a Torres con los de Boston.
Después del interés mostrado la campaña pasada, ahora hay cierta discusión entre los expertos de que los de Boston podrían intentar transferir al jardinero Alex Verdugo a cambio del venezolano de 26 años. El equipo neoyorquino está interesado en Verdugo, lo que facilitaría las negociaciones por ambas partes.
Fuentes vinculadas a los clubes, informó la LVBP, coinciden en que los Yankees tienen pocas probabilidades de volver a contratar al venezolano una vez finalice el año de contrato que le queda. Lo más acertado sería, señalan, cambiarlo por una pieza que se ajuste a sus necesidades, como un jardinero zurdo.
En 2023 Torres fue uno de los bateadores más consistentes con una línea ofensiva de .273/.347/.453. Tuvo 28 dobles, 2 triples, 25 jonrones, 68 carreras remolcadas y 13 bases robadas. Su desempeño se suma al elevado salario que proyecta para su último año de control de arbitraje: 15,3 millones de dólares.
The Red Sox showed interest in acquiring Gleyber Torres last season and could revisit conversations this season, per @bradfo
The Yankees had interest in Alex Verdugo pic.twitter.com/5jcicaIPbD
— Talkin' Yanks (@TalkinYanks) November 9, 2023
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional