El toletero dominicano Edwin Encarnación se convirtió en la última adquisición importante que lograron los Medias Blancas de Chicago, al acordar este miércoles la firma de un contrato por una temporada y 12 millones de dólares.
Como agente libre, Encarnación, de 36 años de edad, también aceptó la opción que tendrá el equipo en la temporada de 2021, sin la cláusula de la compra del contrato.
Aunque el equipo todavía no ha confirmado de manera oficial el fichaje de Encarnación, varias fuentes periodísticas de Chicago aseguraron que el acuerdo estaba ya cerrado.
Encarnación, en perfecta forma ofensiva
Encarnación, a pesar de que tuvo que compartir la pasada temporada con los equipos de los Marineros de Seattle y los Yanquis de Nueva York, se mostró en plenitud de forma en su producción ofensiva.
El toletero quisqueyano acabó la temporada con una producción ofensiva de .244/.344/.531 y 34 cuadrangulares en los 418 viajes que hizo a la caja de bateo.
Durante la pasada temporada, los Medias Blancas no tuvieron su mejor producción ofensiva ni tampoco en el apartado de los cuadrangulares.
Más de 30 jonrones en las últimas 8 temporadas
Encarnación, mientras tanto, es el único bateador con más de 30 jonrones en cada una de las últimas 8 temporadas; nadie más ha acumulado más de 6 campañas similares en ese período de tiempo.
El toletero dominicano llega a los Medias Blancas para ocupar el puesto de bateador designado que en las últimas temporadas no han podido tener asegurado.
Encarnación estaba jugando en el último año de un contrato de 3 años y 60 millones de dólares que firmó con Indios de Cleveland en 2017, antes de que los Yanquis rechazaran su opción de club de 20 millones para la temporada de 2020.
Bateador designado y primera base
El tres veces All-Star pasó la mayor parte de su temporada 2019 como bateador designado con un poco de primera base mezclado. Se perdió aproximadamente un mes con una fractura de muñeca derecha, después de ser golpeado por un lanzamiento a principios de agosto.
Encarnación bateó para promedio de .244 en 109 juegos la temporada pasada y lideraba la Liga Americana con 21 cuadrangulares en el momento que se lesionó y que condicionó su producción en la recta final de la temporada regular.
El toletero dominicano logró promedio de .249 con 13 cuadrangulares y 37 impulsadas en 44 partidos de temporada regular que disputó con los Yanquis.
-
Los 3 managers venezolanos avanzaron a los playoffs en Colombia
-
Los mejores 40 “Bat Flips” de la temporada 2019
Suma 239 vuelacercas en Toronto
Encarnación ha promediado 37 cuadrangulares y 106 carreras impulsadas desde 2012. Ayudó a los Azulejos de Toronto a sumar apariciones consecutivas en los juegos de campeonato de la Liga Americana en 2015 y 2016.
Sus 239 vuelacercas en Toronto ocupan el tercer lugar detrás del puertorriqueño Carlos Delgado (336) y de su compatriota José Bautista (265) en la lista de todos los tiempos de los Azulejos.
En sus 14 temporadas, Encarnación tiene promedio de bateo .263 con 414 cuadrangulares y 1.242 carreras impulsadas, jugando con los equipos de los Rojos de Cincinnati, que milita en la Liga Nacional.
Mientras que luego ha seguido toda su carrera dentro de la Liga Americana con los Azulejos, Indios, Marineros y los Yanquis.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional