El derecho venezolano Jorgan Cavanerio fue dejado en libertad por los Medias Blancas de Chicago esta semana, poniendo fin a una relación que prometía ser más larga, aunque al final duró poco menos de un año.
Cavanerio fue cortado por los Marineros de Seattle en mayo, tras un inicio flojo en Doble A. Pero los patiblancos decidieron darle una oportunidad y le llevaron a su sucursal en Clase A avanzada, donde puso sólidos numeritos.
El diestro nacido en Cagua tuvo 3.13 de efectividad en 20 presentaciones, 19 de ellas como abridor, con marca de 9-3 y apenas 22 bases por bolas en 112 innings con el Winston-Salem, en la Liga de Carolina. Antes de eso había puesto 10.13 como relevista del Arkansas en su anterior organización, en la Liga de Texas, aunque apenas recorrió 16 entradas antes del despido.
Los Medias Blancas decidieron dejarle ir en medio de la pausa que viven las Ligas Menores por la pandemia mundial del covid-19, informó Baseball America en su página web.
Cavanerio es reserva de los Tiburones
Cavanerio no pudo participar en la ronda eliminatoria de la LVBP debido al veto de las Grandes Ligas contra el beisbol venezolano.
Levantado el extrañamiento, se reportó en enero a los Tiburones de La Guaira, abrió un juego, relevó en dos más y dejó 1.69 de efectividad en los playoffs.
Cavanerio tiene 25 años de edad.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional