Terminó la novela. Al menos por ahora. Habrá que esperar al próximo año para ver si Kylian Mbappé finalmente jugará con el Real Madrid. Este curso no podrá ser.
El cierre del mercado de fichajes no deparó ninguna sorpresa. Los señalamientos de que las negociaciones entre el Real Madrid y el PSG estaban detenidas fue cierto. Nunca hubo nuevo acercamiento, a pesar de que representantes del conjunto blanco llegaron a París.
El PSG se mantuvo firme y no dio salida a Mbappé. El Madrid deberá esperar al 1 de enero de 2022 para negociar con el jugador.
- Frenazo en las negociaciones: el Real Madrid se retiró de la puja por Mbappé
- Messi saludó a los fanáticos venezolanos a la salida del hotel rumbo al entrenamiento
El Real Madrid hizo una última oferta por Mbappé de 170 millones de euros fijos y 10 millones en variables, aunque L’Equipe afirmó que la cifra se acercó a los 200 millones de euros en las últimas horas.
Josep Pedrerol lo confirmó asimismo en el programa español El Chiringuito.
El mensaje de Mbappé
Mbappé ha compartido un mensaje en Instagram en el que un amigo le escribía: «Respeto, mi hermano, por tu profesionalismo. Reprograma tus sueños para más tarde. La vida es bella. Eres el mejor«, divulgó Marca. Y el delantero del PSG lo ha acompañado de la canción Dream On de Aerosmith.
«Un claro indicativo de que su sueño era jugar este verano en el Real Madrid pero que no lo ha podido cumplir, un mensaje claro al madridismo de que quería fichar ya por el equipo blanco. El mensaje era clarísimo y contundente, aunque el propio Mbappé lo ha borrado minutos después de compartirlo», dijo.
Sin embargo, el PSG no ha querido aceptar ninguna de las ofertas del Real Madrid, de hasta 200 millones de euros, para dejar marchar a Kylian Mbappé a un año del final de su contrato, agregó.